Publicidad

Enríquez-Ominami afirma que Estado ‘no puede hacerse el loco’ con el Transantiago


El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró este martes que el Estado «no puede hacerse el loco» con los últimos conflictos laborales detonados en el sistema de transporte público metropolitano, Transantiago.

El ex diputado se reunió con representantes sindicales de la Confederación Bolivariana de Trabajadores del Transporte de Chile y del sindicato de las Araucarias, quienes llevan más de cinco días en paro luego de que la empresa de Transportes Araucarias y Trans Araucarias, concesionaria del Transantiago, les adeudara el sueldo del mes de junio y más de 15 meses de imposiciones impagas.

«Hoy le expresamos nuestro compromiso total y absoluto con la causa que este grupo de trabajadores está llevando a cabo. Las concesiones privadas en Chile no están vinculadas al pago de imposiciones y eso es un grave problema. El Estado no puede hacerse el loco con el tema que afecta al Transantiago», comentó el otrora candidato a La Moneda tras la reunión.

Según Enríquez-Ominami «el gobierno se comprometió a no tener una agenda regresiva con los trabajadores y este es el momento de demostrarlo. Esta es una buena oportunidad de aplicar, con todo el rigor de la ley, el poder que tiene el gobierno a favor de sus trabajadores».

Por su parte, el vicepresidente de Acción Social del Partido Progresista, Israel Campusano, aseguró que la administración del Presidente Sebastián Piñera «debe asumir con responsabilidad, que no cuenta con instrumentos que aseguren que las concesionarias cumplan con sus trabajadores, deben corregirlo a la brevedad y mostrar su voluntad de ser parte de la solución y no del problema».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias