Publicidad

Espinosa (PRSD) lamenta descarte de feriados para trabajadores del comercio


El Jefe de Bancada de los diputados del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, lamentó que la Cámara Baja aprobara la indicación del Senado que suprime el derecho a tener un feriado legal a quienes laboran en centros comerciales y supermercados.

El parlamentario afirmó que con este resultado, ha quedado demostrado que la derecha «una vez más legisla a favor de los empresarios privados en vez de los trabajadores (…) Para muchos no existirá otra oportunidad para celebrar una fiesta nacional como ésta».

«Creemos que la polémica establecida por los parlamentarios de Gobierno en cuanto al abastecimiento de productos y las consecuencias sociales que de las celebraciones puedan sucederse, simplemente esconden un interés real de proteger a los grandes empresarios del país, pese a que hace pocas horas el propio presidente reconoció que el país estaba en franco crecimiento dado el resultado del Imacec», explicó.

Espinosa explicó que en la bancada de su partido se entendía que dos días feriados no afectarían el desarrollo económico de nuestro país, y en ese sentido, lo que plantearon era «el justo derecho de todos los ciudadanos de tener los días necesarios para celebrar el Bicentenario».

Desde esa perspectiva el radical dijo le parece un contra sentido que por una parte el Gobierno diga estar preocupado por los derechos de los trabajadores y que acto seguido «no respalde un derecho innegable como es poder celebrar un acontecimiento de esta envergadura y la posibilidad que millones de compatriotas, puedan pasar tiempo importante con sus familias e hijos».

«Es cierto que tendremos cuatro días de celebración para las fiestas del Bicentenario, pero es triste que no todos puedan disfrutar de ellas debido a la obcecación de la derecha», expresó el legislador.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias