Publicidad

Ex canciller Fernández llama a no iniciar una ‘caza de brujas’ contra Bachelet


El ex canciller, Mariano Fernández, hizo un llamado a no iniciar una «caza de brujas» en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando que ésta es un «patrimonio de Chile» y que su persona prestigia al país, dentro y fuera de él.

«La vi (Presidenta Bachelet) en un programa de televisión y creo que el Chile entero que la vio, vio que hemos tenido una Jefa de Estado excepcional», enfatizó Fernández, al destacar que se siente «extremadamente honrado» de haber pertenecido a su equipo de colaboradores.

El candidato a presidencia de la DC, recordó que durante el Gobierno de Bachelet se aprobaron las Leyes sobre Transparencia, y que por tanto, si bien a la Cámara de Diputados le corresponde fiscalizar, que lo haga.

«Pero frente a eso no iniciemos una caza de brujas en contra de la Presidenta Bachelet, porque es una persona que prestigia a Chile en el país y los prestigia fuera de Chile, y ha alcanzado niveles de popularidad que no ha tenido nunca un gobernante chileno», advirtió.

En ese sentido, afirmó que en la actual administración de Sebastián Piñera «están profundamente equivocados» si plantean comenzar a criticar la gestión de la ex Mandataria, «porque esta Presidenta es un patrimonio de Chile. Ella lo hizo y va a seguir haciéndolo, y la gente que está pensando en las elecciones del 2014», enfatizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias