Publicidad

Hasbún (UDI) emplaza a Bachelet a que asista a comisión investigadora de recursos destinados a ONG’s


Con 88 votos a favor, la cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para que indague sobre los recursos otorgados a diversas Organizaciones No Gubernamentales durante el gobierno de Michelle Bachelet, por lo que el UDI Gustavo Hasbún solicitó a la ex mandataria a que asista a la instancia legislativa.

Hasbún agradeció a sus pares de la oposición por haber respaldado la solicitud y sostuvo que «este es un paso importante porque por primera vez la Concertación no obstaculiza la investigación en un hecho relacionado con la investigación de la ex presidenta Bachelet».

El parlamentario respondió a las declaraciones realizadas por la ex jefa de Estado -quien ayer dijo que «las cuentas están claras» y que «no hay nada que ocultar»- emplazándola a asistir a la comisión investigadora recientemente creada.

«Ya que la ex presidenta Bachelet apeló a la nobleza, nosotros queremos solicitarle y apelar a su buena voluntad, a la responsabilidad social que ella debe tener con la investidura del cargo que ostentó, con el fin de que venga a declarar a esta comisión investigadora», dijo.

En este sentido, el parlamentario gremialista recalcó que «esos fondos dependen directamente de ella (…) Para nosotros es muy importante investigar si efectivamente existieron irregularidades y, de haber existido, si son constitutivas de delito», concluyó.

BANCADA PPD «NO HAY NADA QUE OCULTAR»

Tras la aprobación, con votos de la Concertación, de la Comisión Investigadora sobre dineros entregados a ONG’s en gobierno de Bachelet, el jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, sostuvo que «el oficialismo puede presentar todas las comisiones investigadoras que quieran. Nosotros no nos vamos a oponer porque no hay nada que ocultar».

«Eso sí, esperamos que una vez que salgan las conclusiones de esta comisión, se le de tanta publicidad mediática como se le ha dado ahora. Estamos absolutamente seguros que el resultado de esta comisión investigadora va a ser positivo, ya que podemos encontrar toda la información en las páginas web respectivas», manifestó Farías.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que durante la reunión de ayer en la Fundación Dialoga «la presidenta Bachelet jamás nos dijo que votáramos en contra de la comisión investigadora, primero porque no es su pretensión ordenarnos a nosotros y decirnos que hacer. Además, jamás ha estado en su espíritu, y así lo ha dicho, coartar la libertad que tenemos los parlamentarios en el Congreso».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias