Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Kast (UDI) dice que no es conveniente para Piñera y la Alianza mantener acciones de Blanco y Negro

por 6 julio 2010

Ante el debate generado por el eventual conflicto de interés que el Presidente Sebastián Piñera tendría por continuar siendo accionista de Blanco y Negro S.A., el diputado de la UDI, José Antonio Kast señaló que esta situación no es "conveniente" ni para el Mandatario ni para las metas planteadas por la coalición.

"Si bien es cierto el Presidente Piñera no comprometió la venta de sus acciones de Blanco y Negro durante la campaña, la magnitud de la investidura presidencial es tal, que no es conveniente ni para él ni para la Alianza tener ningún flanco abierto en esta materia", expresó Kast.

El parlamentario agregó que "mirando el desafío que significa reconstruir el país y además sacar adelante el ambicioso programa de este gobierno", le parece innecesario caer en un debate que aporta poco teniendo la salida al alcance.

Recordando que fue el mismo Ejecutivo el que ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de fideicomiso ciego, Kast manifestó que desprenderse de sus acciones en Colo Colo sería una prueba de que todas sus energías están puestas en sacar adelante al país y cumplir con las metas trazadas durante la campaña.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes