Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Rubilar (RN) critica a Girardi (PPD) por afirmar que trillizos muertos podrían haber sobrevivido

por 6 julio 2010

La diputada RN y presidenta de la comisión de Salud, Karla Rubilar, criticó al senador Guido Girardi (PPD) luego de que ayer afirmara que si los trillizos muertos en el hospital San Borja hubiesen sido atendidos en buenas condiciones, habrían sobrevivido.

"Hay límites que no se cruzan. Utilizar la tremenda tragedia de la muerte de trillizos, hijos de una pareja muy joven, para tratar de causar sensacionalismo e impacto mediático, no corresponde", expresó la parlamentaria en alusión directa al vicepresidente del PPD.

Según explicó Rubilar, la afirmación de Girardi "es una tremenda mentira", y argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el aborto como la pérdida de un embarazo de menos de 22 semanas, o fetos que pesen menos de 500 gramos.

"El que más pesó de los tres mellizos fue 304 gramos. En ningún país del mundo podrían haber sobrevivido", sentenció.

"Una cosa es querer investigar si hubo falta de tino, o incluso falta de cariño en la atención de esta pareja, pero otra cosa es decir que en nuestro país, por una falta de atención, fallecieron trillizos. No corresponde cruzar esos límites", dijo.

Advirtió además que solicitará a la comisión de Ética del Colegio Médico para que "se pronuncie respecto de la actuación del senador Girardi. Nada justifica que se utilice a estos pobres padres para generar polémica".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes