Publicidad

Caso Prats: Mañana jueves se conocerá fallo definitivo de la Suprema


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, informó a los familiares del ex general del Ejército, Carlos Prats, que mañana jueves se conocerá el fallo definitivo de la Sala Penal del máximo tribunal del país.

En este sentido, la hija mayor del matrimonio del Prats-Cuthbert, Sofía señaló que «nos informaron que mañana a las 10:30 se entregará el fallo. Lo importante es que se aclaró que efectivamente ayer hubo una información que se entregaba el fallo y eso se modificó a petición de uno de los ministros y eso no lo supimos ayer. Hoy se nos aclaró eso, y hubiésemos quedado más tranquilos».

En tanto, la abogada Pamela Pereira se refirió a los detalles publicados por un diario de circulación nacional que indicaba que posiblemente el fallo presentaría modificaciones en las penas. Al respecto, aseguró que desconocía esa información.

La resolución judicial determinará las condenas dictadas contra los responsables de los homicidios del otrora comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert, perpetrados en septiembre de 1974 en el barrio bonaerense de Palermo.

Durante la jornada de ayer la familia Prats esperaba que se diera a conocer el fallo, sin embargo, por motivos que aún no se precisan, éste no se encontraba firmado, manifestando públicamente el disgusto de los familiares.

El 29 de enero del año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada el 30 de junio de 2008 por el juez de primera instancia, Alejandro Solís. Dentro de las condenas destacan la doble cadena perpetua decretada al general Manuel Contreras.

upi/mf//cf

Publicidad

Tendencias