Publicidad

Expertos analizaron la cultura como herramienta para las comunicaciones empresariales


Destacados intelectuales dialogaron ayer martes en el salón Manquehue de Casapiedra sobre el rol y los beneficios de la cultura y el arte como herramientas para las comunicaciones empresariales.

La conferencia organizada por la Asociación Nacional de Avisadores (Anda) y Radio Cooperativa en el marco de la conmemoración de los 75 años de la emisora, se denominó «Las bondades del buen arte» y tuvo como expositores al crítico y concertista de música clásica y ópera, Mario Córdova, y al artista y director de arte de la Universidad del Desarrollo, Arturo Duclós.

Los asistentes a este encuentro pudieron conocer la obra El Cristo Negro, óleo sobre cartón de Violeta Parra, que dio pie a un enriquecedor diálogo sobre las interrelaciones entre las manifestaciones culturales y la publicidad.

El presidente de ANDA, Mario Davis, se mostró muy satisfecho con el resultado del evento. «Tenemos claro que hay muchos temas que queremos compartir con la gente y estamos contentos porque se creó una demanda que se ha traducido en varias acciones concretas. Estamos felices con la realización de eventos tan entretenidos e inspiradores como éste porque son tremendamente útiles y concretos», manifestó.

La jornada finalizó con un foro panel a cargo de Óscar Agüero, secretario ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales; Carmen Romero, presidenta Fundación Santiago a Mil; y Matías Pérez, presidente del directorio de Metrogas, quienes debatieron sobre el tema de la autogestión cultural y el aporte de los privados en la materia.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias