Publicidad

Inician celebración del Bicentenario de la Cámara de Diputados


Con una ceremonia en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, celebró los 199 años del Congreso Nacional y dio inicio a las actividades de celebración del Bicentenario de la Cámara de Diputados, que se extenderán hasta el 4 de julio de 2011.

La diputada Alejandra Sepúlveda, en su discurso, dijo que «los chilenos y chilenas hemos aprendido que sin Congreso Nacional no hay democracia».

«Nuestra Cámara de Diputados es la expresión genuina de la ciudadanía, es el lugar donde se forman las leyes, en donde se diseña el tipo de sociedad que la República se va dando para sí, conforme sin duda, y espero que así siempre sea, al sentir y la demanda de los ciudadanos», expresó la legisladora.

El evento contó con la presencia de altas autoridades civiles y políticas, entre ellas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el Contralor General, Ramiro Mendoza.

También participaron el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y ex parlamentarios que fueron integrantes de las Mesas Directivas de la Corporación desde 1990 a la fecha, entre los que estaban, Rodrigo Álvarez, José Antonio Viera-Gallo, Armando Arancibia, Edmundo Salas, Iván Mesías, Jorge Molina y Felipe Letelier.

upi/hc/jn//

Publicidad

Tendencias