Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Kirchner se reúne con presidente y vicepresidente del Senado

por 7 julio 2010

El secretario Ejecutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, se reunió este miércoles con el presidente y vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro y José Antonio Gómez, respectivamente, y sostuvo un encuentro con la Comisión de Relaciones Exteriores y el senador Juan Antonio Coloma.

Tras el encuentro, el senador Pizarro afirmó que analizaron los distintos temas de integración latinoamericana a través de UNASUR y también "se plantearon con claridad y crudeza las limitaciones" que observan en esa institución que está recién formándose.

"Necesitamos un organismo que sea fuerte y eficaz en la solución de problemas y que no se transforme en un foro más de Presidentes y de poderes Ejecutivos sin capacidad resolutiva", expresó Pizarro.

El senador precisó que UNASUR se encuentra "en un proceso de transición fundacional y vamos a hacer algunos aportes por escrito sobre las inquietudes del Senado chileno".

Estos dicen relación con "la capacidad de gestión y permanencia de la propia Secretaría General en la futura sede en Quito que representa el ex Mandatario Néstor Kirchner y la necesidad de tener políticas comunes consensuadas entre los países en materia energética, cultural, política y económica".

"Esta fue una buena reunión donde Kirchner escuchó tanto los juicios positivos como los de evaluación negativa de esta organización que está en etapa de instalación y espero que acoja los planteamientos que se hicieron", añadió el presidente del Senado chileno.

upi/hc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes