Publicidad

UDI respalda gestión de vocera de gobierno ante críticas de Allamand


Un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) salió en defensa de la gestión de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, luego de las críticas en su contra expresadas por el senador Andrés Allamand (RN), afirmando que la vocera ha ido en la línea que el Presidente Sebastián Piñera requiere.

El parlamentario RN criticó el desempeño de la portavoz de La Moneda en el impasse ocurrido entre el Mandatario y el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, diciendo que «(Francisco) Vidal o Carolina Tohá se las habrían arreglado para interponerse entre quienes atacan al Presidente».

En respuesta, la senadora Evelyn Matthei sostuvo hoy que «lo más triste es cuando la vocera de gobierno también tiene que defender al Presidente Piñera justamente de las críticas del senador Allamand».

Por su parte, el diputado José Antonio Kast destacó la «empatía» de Von Baer y la «claridad con que expresa de forma correcta los planteamientos que el Presidente Piñera quiere transmitir a los chilenos».

«Hace sólo unos días el senador Allamand pasó el fin de semana en Cerro Castillo con el Presidente, entonces me parece extraño que él no haya utilizado esa instancia para manifestar sus reparos al Mandatario. Además, el senador Allamand debe predicar con el ejemplo: tanto nos han dicho desde RN que nuestras críticas debemos hacerlas en privado, mientras él siempre manifiesta sus reparos al gobierno por los diarios», dijo.

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún llamó al parlamentario RN a «tomarse unas vacaciones».

«El senador Allamand está un poco desorientado, perdió hace mucho tiempo el norte, parece un senador de oposición más que de gobierno. Y como él ya vivió una travesía por el desierto y le hizo tan bien, debiera recordar esa vivencia, tomarse unos días de vacaciones, desestresarse y volver entendiendo que somos gobierno, no oposición», aseveró.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias