Publicidad

Zaldívar por polémica Kramer-Piñera afirma que intervención podría ser tomada como censura


El senador Andrés Zaldívar (DC) reaccionó afirmando que cualquier intervención del sector oficialista en Televisión Nacional de Chile (TVN), podría ser tomada como una «censura», luego de que la derecha acusara un presunto cambio editorial en TVN tras la imitación del humorista Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera.

En esta línea, Zaldívar hizo hincapié en que TVN es un canal «público» y no «estatal.

«La gente que hace ese tipo de observación parece que no conoce la legislación. TVN es un canal público, no es un canal de gobierno, por lo tanto, no responde al gobierno. Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar al canal», afirmó el senador DC.

Asimismo el senador democratacristiano recordó la necesidad de nombrar parte del directorio en TVN, hecho que no se ha concretado debido al presunto conflicto de interés del Presidente Sebastián Piñera, por ser dueño de otra estación televisiva, Chilevisión.

«Lo que está ocurriendo demuestra una vez más que en TVN no se han nombrado sus directores, y que mientras no se resuelva el conflicto de interés del Presidente de la República por ser dueño del canal de la competencia, el tema complicará más», agregó Zaldívar.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias