Publicidad

Más de 2.000 microempresarios participaron del Encuentro Anual MYPE 2010


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y los presidentes de Sofofa, Andrés Concha y de la Fundación Miguel Kast, Miguel Bejide, inauguraron este jueves el Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa – MYPE 2010 – que congregó a microempresarios Santiago y regiones.

Durante el encuentro, realizado en Espacio Riesco, el ministro de Economía, sostuvo que para alcanzar la meta propuesta por el gobierno del Presidente Piñera, de alcanzar el desarrollo antes de que concluya la presente década, se necesita acelerar el crecimiento económico al 6% de aquí al 2018.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que junto con aumentar la participación laboral de mujeres y jóvenes, es preciso incrementar la productividad, lo que «será posible sólo gracias a un gran impulso a la innovación y el emprendimiento».

En esta línea, Fontaine resaltó el compromiso de su cartera con el crecimiento del sector de la micro y pequeña empresa y dijo que si bien el camino del emprendimiento está lleno de obstáculos, «se está trabajando en un intenso programa que alivie la carga tributaria y levante las barreras regulatorias a los emprendedores del país», subrayando también la labor que se está realizando en materia de mejorar el acceso al crédito.

En tanto, el presidente de Sofofa, Andrés Concha, recalcó el crecimiento que ha tenido este encuentro a lo largo de sus 10 años y reconoció el aporte, económico y social, que realizan diariamente los microempresarios de nuestro país. Anunció que junto a la Fundación Simón de Cirene, impulsarán un programa piloto de una escuela de microemprendimiento que realizará encuentros con microempresarios exitosos y con quienes tengan experiencia práctica en la materia.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias