Publicidad

Ministro Golborne preside segunda mesa de Mercado de Capitales Mineros


El ministro Laurence Golborne presidió, junto al subsecretario Pablo Wagner, la segunda reunión de la Mesa del Mercado de Capitales Minero, -que integran diversos representantes del mundo minero y financiero- con el objetivo de avanzar en las propuestas e ideas para el diseño del proyecto de ley del Mercado de Capitales de la Minería (MKM).

Luego de una exitosa primera convocatoria durante el mes de junio, hoy los grupos de trabajo conformados en cuatro áreas claves de análisis -Exploración, Explotación, Aperturas y Financiamiento, e Incentivos Tributarios y Sociedades- cuentan con un importante número de participantes que aumentó desde los 24 iniciales, a 42 miembros.

Dentro de los aspectos más relevantes de la reunión se pudo evaluar a través de un trabajo realizado por Larraín Vial y un estudio de la Universidad de Chile, cuáles son los desafíos de impulsar un proyecto para el ingreso de las mineras a la Bolsa, y cuál es el escenario actual.

Para Golborne esta segunda jornada de discusión resultó muy productiva: «las ideas que hoy nos han planteado estos dos estudios, además de los avances que hemos podido ver en las áreas temáticas nos hacen suponer obtendremos un resultado concreto y un proyecto contundente que nos permita entregar los incentivos adecuados para que las empresas minera transen en la bolsa de valores. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y esperamos que podamos incorporar muchas más buenas ideas. Quisiera destacar el alto interés que esta mesa ha generado, duplicando prácticamente el número de profesionales de distintos sectores que hoy la conforman».

upi/so/jn/bp//

Publicidad

Tendencias