Publicidad

Rossi acuerda con ministra del Sernam conformar equipo parlamentario en extensión del post natal


El senador Fulvio Rossi (PS) se reunió este jueves con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, en donde se acordó que se conformará un equipo de parlamentarios para generar proyectos de ley en apoyo a las ideas de no discriminación política y laboral de la mujer, incluido una extensión del post natal.

«Acordamos trabajar en conjunto con un grupo de parlamentarios para ver, por ejemplo, la extensión del post natal y cómo hacer para que la extensión del post natal no afecte el empleo, porque estamos claros que la lactancia materna de seis meses es fundamental (…) lo importante es que quedamos de conformar un equipo, con parlamentarios también de oposición, para poder generar proyectos de ley finalmente», afirmó Rossi.

En cuanto a la idea de instaurar legalmente un post natal de seis meses y que esto no afecte en la contratación de mujeres por parte de las empresas, el senador socialista precisó que se acordó en buscar una fórmula.

En tanto, para la lactancia y la obligatoriedad de las empresas en entregar salas cunas para esto, el senador apuntó a que «eso se consigue diluyendo la responsabilidad del cuidado de los hijos, entre hombres y mujeres. De tal manera que se diluya la discriminación».

«A lo mejor hay que poner que toda empresa que tenga más de 19 personas debiera poner sala cuna para sus trabajadores, porque hoy día se discrimina porque todo el costo del cuidado de los hijos se le atribuye a la mujer, por tanto seria bueno decir que las salas cunas se cumplan para toda empresa que tenga más de 19 trabajadores o trabajadoras, para evitarse que las empresas no estén contratando mujeres», explicó Rossi.

Asimismo, en cuanto a la mujer en la política, el senador PS dijo que «la idea es buscar algún mecanismo. Yo presenté un proyecto de ley de cuotas para buscar la participación de la mujer en la política y lo otro es buscar en la ley de partidos políticos».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias