Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Comisión de Defensa del Senado visita instalaciones de Brigada Aérea de la FACH en Antofagasta

por 9 julio 2010

Los integrantes de la comisión de Defensa del Senado visitaron las instalaciones de la V Brigada Aérea ubicada en el aeropuerto de Cerro Moreno, en Antofagasta, con el objetivo de conocer en terreno cómo están trabajando las distintas unidades de la Fuerza Aérea y los principales requerimientos que tienen.

Los senadores Patricio Walker, Baldo Prokurica y José Antonio Gómez, presidente e integrantes de la citada instancia legislativa, llegaron hasta ese lugar respondiendo a una invitación del comandante en jefe de la FACH, general del aire Ricardo Ortega.

El senador Walker relató que "fuimos a conocer todo el trabajo que está realizando la Fuerza Aérea de Chile en terreno en la base Cerro Moreno en Antofagasta junto al comandante en jefe y varios generales; y la verdad es que pudimos conocer lo que están haciendo, los hangares para mantener y reparar los aviones y todo lo que son los sistemas simulados de preparación de pilotos".

Walker explicó que precisamente ese punto implica un considerable ahorro de costos para el entrenamiento de pilotos y "conocimos las principales necesidades que ellos tienen y nos dimos cuenta que efectivamente la Fuerza Aérea de Chile ha tenido una modernización muy ejemplar".

En tal sentido, el senador recordó que "vamos tener cuarenta y cuatro aviones F-16, que están llegando gradualmente a nuestro país. También conocimos los nuevos helicópteros que están en Cerro Moreno y ellos están trabajando de manera muy profesional en la lógica de una política disuasiva que tiene nuestro país de acuerdo a las políticas de defensa nacional".

El legislador destacó además la labor que realizó la institución después del terremoto y maremoto de febrero, sobre todo en las comunidades más afectadas por la catástrofe.

upi/jp/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes