Publicidad

Designan a Luis Toledo como nuevo fiscal regional de O`Higgins


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó a Luis Toledo Ríos como nuevo fiscal regional del Libertador Bernardo O´Higgins.

El abogado de 40 años, es actualmente fiscal jefe de Rancagua, cargo que desempeña desde abril de 2009.

Toledo egresó de la Universidad Central en 1996 y, en el año 2000, ingresó a la Fiscalía de Chile cuando fue nombrado como fiscal adjunto de Temuco, año en que comenzó la Reforma Procesal Penal en el país. Luego, en 2003, se trasladó hasta la ciudad de Rengo donde asumió como jefe de la Fiscalía Local, cargo que desempeñó hasta abril de 2009, cuando lo designaron como fiscal jefe de Rancagua. En todos esos años, se especializó en Delitos Económicos y Delitos Sexuales.

Entre sus logros en materia de persecución penal, en 2006 el fiscal Toledo logró la condena de presidio perpetuo calificado -la más alta pena impuesta en la región desde el inicio de la reforma- para el autor de un parricidio de gran impacto en la comuna de Rengo. Y en el año 2007, formó parte de los equipos de fiscales que lograron la condena del sacerdote Jorge Galaz Espinoza, director del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, por los delitos de violación reiterada de dos menores con retraso mental; y de la peligrosa banda de ocho delincuentes que ese mismo año participó en una veintena de robos y secuestros en diversas comunas de las regiones de O’Higgins, Maule y BíoBío.

El nuevo fiscal regional fue elegido por el jefe del Ministerio Público, luego de que el pasado 24 de junio la Corte de Apelaciones de Rancagua elaborara una terna de candidatos compuesta además por Aquiles Cubillos, fiscal jefe de San Vicente y Marcos Emilfork, fiscal jefe de Robos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

El concurso para elegir al nuevo fiscal regional del Libertador Bernardo O`Higgins fue convocado tras la renuncia del ex Fiscal Regional, Roberto Díaz Quintanilla, quien dejó su cargo el pasado 1 de junio.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias