Publicidad

Gobernador de Valparaíso presenta querella contra sujeto detenido por atacar a chofer de bus


En el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga presentó junto al secretario regional ministerial de Transportes, Eduardo González, y dirigentes de trabajadores de la locomoción colectiva, una querella criminal contra Cristopher Fabián Aguilera Navarrete y todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por el delito de robo con violencia cometido contra un conductor porteño.

Tras la presentación realizada este viernes, Zúñiga señaló que de esta forma se da cumplimiento a lo acordado en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública realizada el martes pasado, pues «estamos seguros que debemos ser implacables respecto de este tipo de delitos para resguardar la integridad de nuestros conductores».

El pasado 1 de julio. Héctor Eduardo Vidal Zegarra, chofer de la empresa Buses Verde Mar, conducía el microbús de la Línea N° 507 del recorrido Playa Ancha al cerro Rodelillo de Valparaíso, ocasión en la que fue atacado violentamente por Christopher Aguilera, quien lo intimidó y golpeó con el fin de sustraerle el dinero de la recaudación de la jornada.

El gobernador Zúñiga se refirió a la situación del agresor que ya se encuentra detenido y se mostró esperanzado en que «rápidamente tengamos respuesta respecto de generar a los delincuentes que se han dedicado a generar temor y pánico a los conductores, que tengan claro que la justicia y en este caso la autoridad provincial va a estar atento y va a apoyar a los conductores».

upi/mf/jn//

Publicidad

Tendencias