Publicidad

Zalaquett (UDI) y Edwards (RN) piden a Cancillería que se reconozca Gobierno de Lobos en Honduras


Los diputados oficialistas, miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN) se reunieron con el canciller Alfredo Moreno para solicitarle que Chile reconozca al Gobierno de Honduras encabezado por Porfirio Lobos.

Zalaquett subrayó en la «abrumadora mayoría» con la que fue electo democráticamente la nueva administración en el país centroamericano, cercana al 57%, mientras que Edwards, manifestó que ya son 50 las naciones que reconocieron a Honduras, las que a su parecer «han entendido que debemos contribuir a su fortalecimiento democrático».

«Como país en vías de desarrollo, Honduras necesita el apoyo de la comunidad internacional: de acuerdo con información de la ONU, en 2006, un 18,2% de la población hondureña vivía con menos de un dólar diario», explicó la parlamentaria gremialista.

El diputado RN, apeló además, a las donaciones internacionales que se encuentran congeladas, debido a que la comunidad internacional no reconozca al nuevo ejecutivo de aquella nación.

«Actualmente hay donaciones internacionales por más de 450 millones de dólares que están congelados mientras la comunidad internacional no reconozca al Gobierno de Honduras. Estos recursos son clave para mejorar su calidad de vida y no pueden seguir esperando», dijo.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias