Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Hales (PPD) afirma que oficialismo impide a presidente de CNTV ir a sesión especial por Chilevisión

por 12 julio 2010

El presidente de la Bancada por la Transparencia, diputado Patricio Hales (PPD) afirmó este lunes que los legisladores del oficialismo estarían trabando la asistencia del presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, a una sesión especial que realizará el próximo miércoles la Cámara de Diputados sobre Chilevisión.

Hales, aseguró que no se desea que el directivo del CNTV comparezca "porque no quieren que haya debate sobre este conflicto de interés en el que está involucrado el Presidente de Chile".

El diputado dijo que conversó con Herman Chadwick y que éste tiene una actitud "totalmente abierta a asistir a la sesión y contestar sobre las resoluciones del CNTV, pero son las bancadas de la Alianza las que se niegan a ello".

"Esto tiene que ser discutido de manera abierta. Los diputados de la Alianza por Chile nos acusan de obstruccionistas, pero lo grave consiste en negarse al debate y lo que han hecho es tratar de lograr por secretaría el impedimento al debate diciendo en la reunión de Comités que como Herman Chadwick no es ministro no tendría derecho a acceder a la Sala para participar en esta sesión especial", sostuvo el diputado Hales.

A su juicio, el oficialismo "busca obstruir el debate transparente para ocultar el conflicto de interés. Ellos han tomado una decisión política de malentender lo que significa el apoyo al Gobierno y al Presidente Piñera. En vez de tener una actitud positiva, abierta, de debate transparente y evitar los conflictos de interés han decidido tapar la posibilidad de que exista una discusión profunda", aseguró.

upi/hc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes