Publicidad

Ministro Fontaine: ‘Valoramos enormemente el aporte de los comerciantes al desarrollo de Chile’


Tras asistir este lunes al 72° aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó el rol que ha jugado el comercio en el crecimiento del país.

«El comercio está jugando un rol protagónico. De acuerdo al INE, las ventas del comercio detallista registraron un impresionante crecimiento interanual de 19% en términos reales a mayo pasado», señaló Fontaine.

El secretario de Estado reafirmó el compromiso de la cartera que dirige con los emprendedores del país. En ese sentido, destacó que «estamos trabajando en una batería de medidas que significan un ataque frontal contra la burocracia y la tramitocracia».

Fontaine destacó que la semana pasada Sercotec concluyó la selección de los microempresarios, de las V a la IX regiones, como beneficiarios de los subsidios con los que el organismo apoya al sector. «De estos empresarios, un 30% corresponde a comerciantes que recibirán entre dos y cinco millones de pesos cada uno, como una contribución a su propio esfuerzo para levantarse, volver a producir, a vender y a dar trabajo», aseguró.

«Hay un consenso transversal en la importancia de levantar barreras y despejar escollos que inhiben el emprendimiento. Seguiremos con nuevos proyectos que buscan agilizar la constitución de sociedades; simplificar el mecanismo para obtener permisos sanitarios y de edificación; y modernizar la Ley de Quiebras, para que los negocios fallidos no signifiquen –como suele suceder hoy- el descrédito del emprendedor», agregó.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias