Publicidad

Walker (DC): Ejército compromete colaboración para que se esclarezca crimen de Frei Montalva


El senador Patricio Walker (DC) valoró este lunes la disposición del Ejército y en especial de su comandante en jefe, general Juan Miguel Fuente-Alba, a raíz de la reciente declaración institucional emitida tras conocerse el fallo que condenó a militares en retiro implicados en el caso Prats.

El presidente de la comisión de Defensa concurrió este lunes al edificio de las Fuerzas Armadas, en pleno centro cívico de la capital, donde expresó su respaldo al jefe castrense y señaló que respecto del caso Frei, el oficial le aseguró su plena colaboración.

«El gesto con la familia Prats lo esperábamos hace mucho tiempo frente a un crimen tan horrendo, tan cobarde como el que sufrió el general Prats y su señora. El general Fuente Alba ha hablado de criminales y ha repudiado moralmente el hecho y a los que mataron al general Prats, porque hay muchos oficiales jóvenes y civiles que ahora van a poder reconocer a la institución como el Ejército de todos los chilenos», declaró el legislador DC.

CASO FREI

De igual manera, Walker comentó que espera que «se siga avanzando en verdad y justicia, pero especialmente, en el caso del asesinato del ex Presidente Eduardo Frei».

«El general Fuente Alba me ha asegurado que el Ejército va a prestar toda su colaboración entregando todos los detalles, no con respuestas evasivas, para que efectivamente se esclarezca el crimen del Presidente Eduardo Frei Montalva y eso da cuenta de un cambio positivo que está viviendo el Ejército de Chile».

Además, el parlamentario valoró que hoy, a las 17 horas, Fuente Alba reciba a las hijas del general Prats con el cuerpo de generales, pues a su juicio la «familia tuvo que esperar mucho para que hubiese justicia».

INDULTO BICENTENARIO

En tanto, respecto del Indulto del Bicentenario, el legislador indicó que «los ex uniformados que se concertaron para cometer crímenes, que mataron por ejemplo a un ex comandante en jefe del Ejército y han tenido privilegio en cárceles especiales, creo que no corresponde que sean beneficiados con el indulto».

«No estoy dispuesto a legislar para que ellos tengan todavía más privilegios de los que han tenido, porque sería una pésima señal para los futuras generaciones», sostuvo.

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias