Publicidad

Anef llama a ministro del Interior a ‘impedir actos matonescos’ en la administración pública


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, llamó este martes al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a impedir en la administración pública la ocurrencia de «actos matonescos».

De la Puente condenó «las cobardes expresiones del señor Fernando González, ex jefe de gabinete de la intendenta de la Octava Región, señora Jacqueline Van Rysselberghe, hermano del gobernador de Concepción, y actual concejal de la UDI de esa comuna, quien en nota (vía Twitter) referida al seremi de Gobierno de la región manifestara que a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aún hay en gobierno regional».

Según el dirigente «por la naturaleza, investidura, y relación de las personas implicadas demandamos a la intendenta regional, a su seremi de gobierno rechazar tales desequilibradas expresiones, que son a lo menos preocupantes por la virulencia utilizada, y al ministro del Interior le reiteramos con insistencia arbitrar medidas que impidan este tipo de actos matonescos que son similares a lo acontecido el 26 de abril de 2010, donde la Intendencia de Atacama ordenó a todos sus secretarios ministeriales informar la filiación política y sindical de los funcionarios dependientes», expresó en un comunicado.

«El Estado y la democracia exigen de sus gobernantes cautelar los principios que la inspiran. Los funcionarios públicos reclaman por el respeto a su dignidad de personas y trabajadores», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias