Publicidad

Conupia cuestiona declaraciones de ministro de Economía sobre Pymes y pobreza


El presidente de la Confederación Nacional Gremial Unida de la Mediana, Pequeña, Micro Industria, Servicios y Artesanado (Conupia), Pedro Davis, cuestionó las declaraciones del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien afirmó que la pobreza ha aumentado en Chile, porque no se ha creado suficiente empleo y que esto será posible de solucionar a través de las Pymes.

Según el Presidente Nacional de la Conupia, Pedro Davis, «si no se generan políticas propyme que permitan al sector mejorar su acceso al mercado, al financiamiento y al conocimiento, mal podrá el país avanzar en la superación de la pobreza».

Davis recordó que en conjunto con otros dirigentes empresariales sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, quien se comprometió a implementar una política de desarrollo del sector, aumentando en 2 mil 550 millones de dólares el presupuesto para el sector para el periodo 2010-2014.

Según explicó, a la fecha se ha programado la entrega de U$40 millones para apoyar a aproximadamente 6 mil micro empresarios, de las regiones afectadas por el terremoto, cuando los afectados superan los 80 mil, afirmaron.

El dirigente empresarial recalcó que «las mipymes no deben ser miradas sólo como agentes sociales, son agentes económicos, que sólo mediante el incremento de su productividad y la generación de empresas rentables y sustentable podrán generar empleos bien remunerados, y estables en el tiempo».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias