Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputado Silber (DC) entregará a FNE antecedentes de supuesta nueva colusión de farmacias

por 13 julio 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, junto al presidente de la Asociación de Farmacias Independientes de Chile (UNFACH), Raúl Álvarez, se reunirá con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para entregarle antecedentes y solicitar que se investigue por una supuesta nueva colusión de las cadenas de farmacias al fomentar la compra de medicamentos de laboratorios propios.

Silber explicó que "queremos que se investigue la situación, ya que nos parece extraño que mientras la industria farmacéutica tiene índices negativos de crecimiento, el laboratorio Med Pharma, cuya propiedad pertenece a los mismos dueños de farmacias Salco Brand, aumenta sus ventas por sobre el 60 por ciento. Lo mismo ocurre con laboratorio Fasa, de propiedad de Farmacias Ahumada".

"Por ello, queremos que se inicie una investigación exhaustiva sobre esta situación, para evitar que los usuarios terminen pagando las consecuencias de una situación como esta, si estuviera ocurriendo como nos han denunciado", agregó.

Con ese objetivo el diputado y el dirigente de la UNFACH solicitaron una reunión con Felipe Irarrázabal, la cual se hará efectiva a las 10:30 horas de este miércoles en la sede de la Fiscalía Nacional Económica en la capital.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes