Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Encuesta Casen: Bancada PS y ex ministra Quintana acusan utilización política de Piñera

por 13 julio 2010

La bancada de Diputados del partido Socialista acusó una evidente utilización política de los datos arrojados por la encuesta Casen por parte del gobierno, que atribuyó en aumento de 1.3 puntos de los índices de pobreza a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

A nombre de los parlamentarios, el diputado Carlos Montes, dijo que "para realmente sacar conclusiones es fundamental tener una visión amplia y no politiquera, como la que ha dado hace unos momentos el Presidente. El origen de los problemas es la crisis y eso sabíamos que sería así".

El diputado, miembro de la comisión de Hacienda, dijo que el aumento en 350 mil personas que aparecen en situación de pobreza obedece a la crisis económica que atravesó el mundo entre 2008 y 2009. Y prueba de eso es que el sondeo fue realizado en noviembre de 2009.

Estos datos fueron refrendados por la otrora ministra de Planificación, Paula Quintana, quien acusó una "distorsión" de la realidad por parte del gobierno.

"Es imposible explicar el incremento de la pobreza sin considerar el impacto de la tremenda crisis que atravesó el mundo. Y el presidente Piñera ni siquiera mencionó este hecho y trató de responsabilizar a la gestión de la Presidenta Bachelet (…) El país requiere una aclaración, porque esto es poco serio", dijo.

Quintana dijo que estamos ante un intento obvio por enlodar la imagen y la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, en circunstancias de que fue ella quien digitó la creación de la mayor red social que se haya conocido en el país.

Planteó, además, que las cifras arrojadas por la encuesta Casen hablan de un efecto menor de la crisis en Chile respecto del resto de la región, donde hubo un aumento por sobre los 2 puntos en el índice de pobreza.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes