Publicidad

Encuesta Casen: Coloma (UDI) descarta crisis económica como motivo para incremento de la pobreza


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, descartó este martes que la crisis económica que atravesó el mundo entre los años 2008 y 2009 haya tenido real importancia en el incremento de la pobreza mostrado por la última encuesta Casen.

«Hemos visto algunas reacciones (…) señalando que aquí había temas de metodología o que había sido parte de la crisis del año 2009. Lamentablemente, no hay un tema de metodología, y entendamos que la crisis del 2009 tuvo más de ocho mil millones de dólares, justamente para enfrentar los problemas que ésta podía generar», sostuvo Coloma.

Asimismo el timonel UDI agregó que las políticas públicas implementadas en el gobierno de Michelle Bachelet, no generaron la consistencia ni los efectos esperados en este ámbito, por lo que pidió al gobierno estar en estado de alerta e innovar frente a esta situación.

«No cabe duda que la lucha contra la pobreza requiere una profunda innovación, medidas nuevas, distintas, modernas, porque tal como íbamos, claramente no se iba a poder resolver este flagelo del mundo moderno que se llama pobreza», manifestó Coloma.

Esto fue reafirmado por el diputado de la comisión de Hacienda de la tienda gremialista, Ernesto Silva, quien, si bien acusó que las políticas sociales de la era Bachelet fallaron «hoy ya no es tiempo de explicaciones».

«A este gobierno queremos pedirle que haga de esto su prioridad, el combate a la pobreza, a través de generar más oportunidades y avanzar también en la capacidad de llegar de manera eficiente con los programas sociales a las personas», expresó Silva.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias