Publicidad

Encuesta Casen: Oficialismo culpa a políticas sociales de la Concertación por alza en la pobreza


Parlamentarios del oficialismo culparon a las políticas sociales del último gobierno de la Concertación (Michelle Bachelet) por el alza de la pobreza en 1,4 puntos porcentuales durante el 2006 y 2009, según demostró la última encuesta Casen.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, fue el primero, afirmando a través de su Twitter (@gustavohasbun) que las medidas sociales implementadas en la administración Bachelet fueron un fraude.

«La encuesta CASEN demostró que las políticas sociales de la ex Presidenta Bachelet fueron una pantalla para manipular a la opinión publica, un fraude», dijo.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional,

Mario Bertolino, aseguró que el trabajo de la Concertación, asegurando «que trabajaban por los más pobres», no fue eficiente.

«Dijeron durante 20 años que trabajaban por los más pobres, pero al final le dieron vuelta la espalda y hoy vemos que el trabajo que hicieron no fue eficiente y ¿Quiénes sufren?, nuevamente lo más pobres, a quienes ellos dijeron representar durante 20 años», expresó el parlamentario.

También puso en duda la implementación en las medidas de carácter social de la Concertación, el senador independiente pro gobierno, Carlos Cantero, declarando que muchas cosas se conocerán con el transcurrir de los meses.

«Con todas las promesas y énfasis social que se usaron en distintas campañas electorales, y con los diversos programas sociales que se aplicaron, al parecer no de la mejor forma, queda una clara evidencia de que muchas cosas recién las conoceremos al transcurrir los meses», manifestó.

El miembro de la cámara Alta, subrayó además que las advertencias, por «el mal manejo de la Concertación» hechas por la otrora oposición, no fueron en vano.

upi/ha

Publicidad

Tendencias