Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Estay (UDI) acusa al gobierno de Bachelet por aumento del 35% de la pobreza en La Araucanía

por 13 julio 2010

Tras conocerse las arrojadas por la encuesta Casen el diputado UDI, Enrique Estay, aseguró que en la Región de La Araucanía la pobreza aumentó un 35% durante el gobierno de Michelle Bachelet.

"Considerando que la pobreza subió entre 2006 y 2009 de un 20,1 a un 27,1%, y que la indigencia lo hizo desde el 6,1 al 9%, lo concreto es que durante el gobierno Bachelet la pobreza en nuestra región creció un 35%. Y si consideramos sólo la indigencia, el aumento llega casi al 50%", aseguró.

Estay agregó que "esto revela el lapidario fracaso al cual el último gobierno de la Concertación condujo a nuestra región en la lucha contra la pobreza. La mayor parte de lo avanzado hasta el año 2006 se perdió en el período de gobierno anterior".

A los antecedentes anteriores, el parlamentario sumó otros dos elementos que considera gravísimos: un nuevo aumento en la pobreza de los sectores indígenas, y el altísimo nivel de desempleo entre las personas más pobres.

Esto último, en particular "es gravísimo. No hay ninguna posibilidad de remontar socialmente, si las tasas de desempleo llegan a las cifras que nos muestra la encuesta Casen del año pasado: ¡31,5% entre los pobres, y 51% entre los indigentes!", exclamó el legislador

"Las políticas económicas y sociales asistencialistas aplicadas durante cuatro años por la Concertación bajo el mando de Bachelet fracasaron estrepitosamente. Y en La Araucanía, a niveles de escándalo", concluyó el parlamentario.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes