Publicidad

Estay (UDI) acusa al gobierno de Bachelet por aumento del 35% de la pobreza en La Araucanía


Tras conocerse las arrojadas por la encuesta Casen el diputado UDI, Enrique Estay, aseguró que en la Región de La Araucanía la pobreza aumentó un 35% durante el gobierno de Michelle Bachelet.

«Considerando que la pobreza subió entre 2006 y 2009 de un 20,1 a un 27,1%, y que la indigencia lo hizo desde el 6,1 al 9%, lo concreto es que durante el gobierno Bachelet la pobreza en nuestra región creció un 35%. Y si consideramos sólo la indigencia, el aumento llega casi al 50%», aseguró.

Estay agregó que «esto revela el lapidario fracaso al cual el último gobierno de la Concertación condujo a nuestra región en la lucha contra la pobreza. La mayor parte de lo avanzado hasta el año 2006 se perdió en el período de gobierno anterior».

A los antecedentes anteriores, el parlamentario sumó otros dos elementos que considera gravísimos: un nuevo aumento en la pobreza de los sectores indígenas, y el altísimo nivel de desempleo entre las personas más pobres.

Esto último, en particular «es gravísimo. No hay ninguna posibilidad de remontar socialmente, si las tasas de desempleo llegan a las cifras que nos muestra la encuesta Casen del año pasado: ¡31,5% entre los pobres, y 51% entre los indigentes!», exclamó el legislador

«Las políticas económicas y sociales asistencialistas aplicadas durante cuatro años por la Concertación bajo el mando de Bachelet fracasaron estrepitosamente. Y en La Araucanía, a niveles de escándalo», concluyó el parlamentario.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias