Publicidad

Fontaine asegura que crear empleo a través de las Pymes es crucial para reducir la pobreza


Tras asistir a la ceremonia en el Palacio de La Moneda donde el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que la pobreza ha aumentado en Chile porque no se ha creado suficiente empleo.

En ese sentido aseveró que «Por eso nosotros tenemos la meta de crear un millón de empleos y la llave para eso es el emprendimiento».

En el acto realizado el mandatario dio a conocer un alza en el nivel de pobreza, el que llegó a 15,1% en 2009, afectando a más de 2,5 millones de personas.

En la oportunidad, Fontaine agregó que «las distintas mediciones demuestran que la mejor manera para que una familia supere la pobreza es que un segundo miembro de esa familia encuentre ocupación, ya sea la dueña de casa o el hijo que puede combinar sus estudios con un trabajo». Añadió que crear empleo a través del emprendimiento y del desarrollo de la pequeña y mediana empresa «es un instrumento crucial para reducir la pobreza».

El secretario de Estado afirmó que las cifras de actividades económicas están con un buen crecimiento, lo que debería repercutir en el empleo. «Nuestra expectativa es que también las cifras de pobreza mejoren a ese mismo ritmo».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias