Publicidad

Ministro Fontaine: ‘Queremos crear 25 mil nuevos emprendimientos al año’


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, inauguró este martes el seminario «Iniciar un negocio: experiencias exitosas», en el edificio de la Cámara de Comercio de Santiago, ocasión en la que precisó las medidas que trabaja su cartera para promover la creación de nuevos emprendimientos.

«Nuestro trabajo está enfocado en el impulso a la innovación y la creación de nuevos negocios, con el fin de desencadenar una ola de creatividad que dé paso a una generación renovada de emprendedores», dijo Fontaine.

La batería de proyectos que trabaja su cartera, explicó el titular de Economía, ataca directamente la excesiva burocracia y tramitocracia que, a su juicio, existen hoy. La primera de estas medidas, precisó, se trata del proyecto de ley que reduce a la mitad los días para la creación de una empresa, iniciativa que ya fue aprobada de manera unánime en el Senado en su tramitación general.

«Creo que este proyecto de reducción de escollos para el emprendimiento recoge un consenso nacional respecto de que el país debe desarrollarse mediante el empuje a esta área», declaró el ministro.

Fontaine además indicó que otra de las metas principales es lograr que Chile eleve su ranking de creación de empresas. «Queremos crear 25 mil nuevos emprendimientos al año, desarrollando una cultura que premie a aquellos que se atreven», señaló.

Para finalizar, el secretario de Estado explicó que también se trabaja en otras iniciativas que buscan agilizar la constitución de sociedades; simplificar el mecanismo para obtener permisos sanitarios y de edificación; y modernizar la Ley de Quiebras, además del apoyo constante que entregan CORFO y Sercotec a los emprendedores del país.

Al seminario asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill; la embajadora de Nueva Zelandia, Rosemary Patterson, y el embajador de Colombia, Carlos Jaller; la asesora del viceministro de desarrollo empresarial de Colombia, Liliana María Rojas, y la analista de desarrollo económico de Nueva Zelandia, Catherine Otten, entre otros.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias