Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Senador Rossi sostiene que temas de profundo impacto social no le importan al Gobierno

por 13 julio 2010

El senador Fulvio Rossi, del Partido Socialista (PS), calificó de "aberrantes" las declaraciones del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Contreras, quien descartó la entrega de subsidios por parte del Gobierno ante el alza de las tarifas eléctricas.

"Parece que estos temas de profundo impacto social no le importan al gobierno de Piñera, pues está más preocupado de Bielsa o de las rutinas de Kramer, y no de un tema que afecta la calidad de vida de las personas. El gobierno no puede si no reaccionar aprovechando las facultades que le otorga la ley para que en determinadas situaciones entregue un beneficio a prácticamente la mitad de la población", argumentó el dirigente.

Rossi dijo que los recientes "son los reajustes más grandes en el valor de la energía eléctrica en dos años y están influyendo sobre el IPC".

El senador agregó que "el gobierno utiliza los medios de comunicación para faltar a la verdad, de manera permanente, aduciendo que estos son los temas que importan a la ministra (Ena) Von Baer. Deje de atacar a la Concertación de una manera agresiva inaceptable en democracia", exclamó Rossi.

"Este es un tema de Chile y si el Presidente quiere unidad, bueno, sobre esto va a tener todo el apoyo de la Concertación, para ayudar a la gente, pero no para entregarle un beneficio a las grandes empresas", indicó el senador.

upi/so/hc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes