Publicidad

Hacienda da la bienvenida a nuevo miembro del Comité Financiero de los Fondos Soberanos


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio la bienvenida este miércoles a Cristián Eyzaguirre Johnston, como nuevo integrante del Comité Financiero que asesora al Ministerio de Hacienda en la gestión de las inversiones del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

De esta forma, y cumpliendo lo dispuesto en el Decreto N° 621 de 2007 del Ministerio de Hacienda que creó el Comité Financiero, Cristián Eyzaguirre se incorpora a la instancia integrada por Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

En la última sesión sus miembros analizaron la presentación de JP Morgan, actual custodio de los Fondos Soberanos, sobre las principales características y posibilidades del programa de préstamo de valores en que participan actualmente los fondos chilenos.

Durante la sesión de trabajo del Comité, sus miembros constataron que, al primer trimestre de 2010, los Fondos Soberanos chilenos continúan entre los más transparentes del mundo, de acuerdo al índice de transparencia Linaburg-Maduell publicado por el Sovereign Wealth Fund Institute.

A este respecto, y con el fin de seguir perfeccionando los estándares de transparencia, los miembros del Comité consideraron ampliar y desagregar la información contenida en el informe mensual y que está a disposición del público en el sitio web de los Fondos Soberanos.

Por último, los miembros del Comité Financiero examinaron el retorno y el desempeño durante 2010 de las inversiones de los Fondos Soberanos.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias