Publicidad

Ministro Fontaine asiste a reanudación de operaciones de siderúrgica Huachipato


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, fue el encargado de poner a plena capacidad la planta siderúrgica Huachipato, de la Compañía de Aceros del Pacifico (CAP), ubicada en la comuna de Talcahuano, que sufrió daños de consideración en terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

«Estos hornos que se vuelven a encender, son el símbolo de que nuestro país está poniéndose de pie,

volviendo a producir, generando empleo y distribuyendo riqueza», dijo el ministro.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que «me tocó visitar Huachipato siete días después de que asumí como ministro de Economía y 20 días después del terremoto. Fue impresionante el grado de destrucción que había, pero también me impresionó la determinación de sus directivos, ejecutivos y trabajadores de ponerse en pie».

En ese sentido, recalcó «este es un gobierno que cumple las metas y, por lo mismo, felicitamos a quienes cumplen, como lo ha hecho hoy CAP».

El titular de Economía recalcó la importancia de que la cadena productiva de la región se recomponga después del terremoto.

«El hecho que se pongan de pie las empresas grandes, ayuda a los pequeños y medianos empresarios que son proveedores de éstas a reactivarse también. Hay toda una cadena productiva que se pone en movimiento», dijo.

Fontaine destacó que los programas de apoyo a la reconstrucción impulsados por Corfo y Sercotec están funcionando. El ministro detalló que de los 6 mil 500 subsidios de reconstrucción de Sercotec que han sido asignados, 2 mil 800 corresponden a microempresarios de la Región del Biobío.

La vista del ministro Fontaine a la región se produce un día después de conocer los resultados de la encuesta Casen, que demostró un alza en el nivel de pobreza nacional, alcanzando un 15,1%. Una de las regiones que resultó con mayor nivel fue, justamente, la del Biobío, con un 21%.

«Esto es una constatación seria y grave en cuanto a que la red social que se construyó durante los gobiernos anteriores tenía un agujero importante por el cual cayeron en la pobreza más de 300 mil personas adicionales en todo el país», aseveró el ministro.

El secretario de Estado recalcó la necesidad de mejorar las redes de protección social y señaló que «el único camino conocido para combatir la pobreza es el crecimiento. Creación de empleos y mejoras en la productividad son las metas de este gobierno».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias