Publicidad

Realizan protesta frente a Congreso Nacional por extensión de post natal a seis meses


Representantes del «Movimiento por el post natal a seis meses» se manifestaron frente al Congreso Nacional para insistir en la necesidad de comenzar a tramitar esta iniciativa para las madres trabajadoras.

Los manifestantes fueron recibidos por los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, Juan Carlos Latorre y René Saffirio, además de sus colegas Juan Luis Castro (PS) y Felipe Harboe (PPD).

Al respecto, la diputada Goic, impulsora de la iniciativa, explicó que «la próxima semana la comisión creada por el Gobierno debiera entregar su informe, esperamos que sea positivo y que el Presidente pueda sacarse un seis e ingrese a la brevedad el proyecto».

«No queremos más campañas del terror, vengan de donde vengan, aquí hay una palabra empeñada y, por eso, esperamos que el Gobierno cumpla, no sólo con lo dicho en su campaña, sino con lo anunciado el pasado 21 de mayo», expresó la legisladora.

Por su parte el diputado René Saffirio, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, sostuvo que «aquéllos que señalan que el post natal a seis meses afectaría la contratación de mujeres, están muy equivocados. Lo que estamos buscando es mejorar las relaciones laborales, terminar con la carga negativa hacia la mujer en el ámbito laboral y, lo más importante, avanzar hacia una sociedad que realmente comprende que la maternidad no es un tema sólo de las mujeres, sino de todos», recalcó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias