Publicidad

SML cierra sumario contra ex director (s) de O’Higgins por envío de osamentas por bus


El fiscal administrativo David Montoya deberá determinar en aproximadamente un mes si sobresee la investigación o aplica algún tipo de sanción administrativa al ex director (s) del Servicio Médico Legal (SML) de la región de O`Higgins, Juan Díaz Menares, tras cerrar el sumario que se realizó para establecer las razones del envío en bus a Santiago vía encomienda, de los restos óseos de Juana Rafaela Carey Moring (3), víctima del tsunami del pasado 27 de febrero.

El 31 de marzo pasado, el fiscal administrativo Héctor Rojas, decidió suspender a Díaz Menares y a un tanatólogo del organismo. En cuanto a Díaz, su contrato con el SML caducó en el mes de mayo y no fue renovado.

Luego del terremoto y tsunami, el SML instaló una red forense para la identificación de los cadáveres. Es en ese contexto que al tener conocimiento del despacho de los restos de la menor se resolvió la realización de un sumario administrativo para analizar todo el procedimiento a fin de determinar si hubo alguna falta o irregularidad.

Cabe resaltar que los restos de Juana Rafaela se encontraron en el mes de marzo y se pudieron identificar a raíz del informe emitido por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que incluyó una muestra de ADN del padre de la pequeña, el abogado Guillermo Carey Claro.

La niña había desaparecido junto a su hermano León, de un año, la madrugada del 27 de febrero. Ellos se encontraban junto a su familia en la playa de Tanumé, a 20 kilómetros de Pichilemu.

upi/mf/jn//

Publicidad

Tendencias