Publicidad

Banco Central decide subir tasa de política monetaria a un 1, 5% anual


En su reunión de política monetaria correspondiente al mes de julio, el Consejo del Banco Central acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, reasignándola en un 1,5% anual.

Desde julio de 2009 hasta junio de 2010 la TPM se mantuvo en su nivel mínimo histórico de 0,5% anual, siendo esta su segunda alza consecutiva.

El Banco Central basó la medida en la consideración de que a pesar de que la volatilidad en los mercados financieros producto de la situación económica en Europa se mantiene elevada, los precios del cobre y del petróleo continúan en niveles altos y el entorno externo que enfrenta la economía chilena sigue siendo favorable.

Asimismo, se estimó que en el plano interno, la información disponible de actividad y demanda muestra un dinamismo significativo, dentro de los rangos previstos en el último Informe de Política Monetaria.

El Consejo informó que continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas

En esa línea, reiteró que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

upi/jn

Publicidad

Tendencias