Publicidad

Citan a ex titular de Mideplan al Congreso por resultados de encuesta Casen


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Superación de la Pobreza, Pedro Browne, solicitó invitar a dicha instancia a la ex ministra de Planificación, Paula Quintana, para abordar los resultados de la última encuesta Casen.

«Si queremos empezar a entender por qué existió este retroceso en la lucha contra la pobreza, debemos comenzar escuchando a la ex ministra de Mideplan Paula Quintana», afirmó el parlamentario.

Añadió que también solicitó invitar a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mariana Schkolnik, «ya que ella ha manifestado que debe cambiarse la metodología de la muestra, y la ex ministra al parecer no la consideró».

Tras esto, pidió a la Concertación actuar con consecuencia. «Durante toda la campaña escuchamos una y otra vez de parte del Gobierno que gracias a una excelente gestión económica, Chile había sorteado la crisis económica airosamente. Y resulta que ahora nos quieren convencer de que los 355 mil pobres más que hay en Chile son producto de esa misma crisis. Por favor, pónganse de acuerdo», dijo.

Browne valoró el mea culpa hecho esta mañana por un grupo de miembros de la oposición, afirmando que «la peor reacción es esconder la cabeza y echarle la culpa al de al lado. Y por lo mismo, encuentro valioso que quienes gobernaron los últimos cuatro años reconozcan que los programas sociales no fueron eficientes».

La propuesta del diputado RN fue aprobada en la Comisión con los votos a favor de Browne, Fuad Chahín y Lautaro Carmona, y dos en contra (de Enrique Estay y María Angélica Cristi).

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias