Publicidad

Ex ministro Vidal sale en defensa tras críticas a Bachelet por encuesta Casen


El ex ministro Francisco Vidal (PPD) reaccionó con una defensa y autocrítica a la administración de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, luego de que el sector oficialista le responsabilizara a la otrora Mandataria, las razones del aumento en la pobreza del país.

«Podríamos haber hecho más y la mejor demostración es que en aquella reforma que la hicimos gracias la perseverancia y fuerza de la (ex) Presidenta Bachelet, que fue la Reforma Previsional, que fue la Pensión Básica Solidaria. Gracias a eso que hicimos, se rompió la trayectoria en materia de pobreza en Chile (…) el hecho que estoy describiendo demuestra que cuando hicimos las cosas bien, el resultado está a la vista. Por eso mi planteamiento base: podríamos haber hecho más», afirmó el ex jefe de cartera.

Vidal afirmó que entre las razones del aumento de la pobreza, arrojado por la encuesta Casen están la crisis internacional, el aumento del desempleo, los precios de alimento duplicaron, pues «todo eso es cierto, todo eso es verdad y todo eso explica esta alza».

«Me parecer insólito que quienes nos critican desde la derecha, porque en la última encuesta pasamos de trece a quince, nos entregaron un país con el 38,6 el año noventa y llegaron a tener, ellos mismos o su sector político, la cifra record de 45% en 1987. Los famosos cinco millones de pobres que hablaba Alejandro Foxley en la etapa del plebiscito. Yo tendría un poco más de pudor», sostuvo Vidal.

Finalmente el ex ministro se refirió al rol de la Concertación, afirmando que es necesario hacer una autocrítica para llegar a La Moneda nuevamente.

«La Concertación tiene que paralelamente reivindicar lo bien hecho y reconocer las insuficiencias. Si no lo hacemos así, no vamos a tener confianza de la mayoría. El sólo reivindicar lo bueno y no reconocer lo malo, nos hace perder confianza (…) Hay que hablar con la verdad, reconocer los aciertos y reconocer los errores, si no la gente no nos cree», finalizó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias