Publicidad

Farías (PPD) afirma que el dictamen de Contraloría ‘nos deja en tierra de nadie’


El diputado del PPD Ramón Farías, afirmó que el dictamen dado a conocer esta tarde por la Contraloría General de la República que dice que el Presidente no está inhabilitado para hacer nombramientos en TVN y el Consejo Nacional de Televisión, «nos deja en tierra de nadie».

«Hubo un fallo que nos deja en tierra de nadie, debido a que por un lado señala la obligación del Presidente de la República como institución de nombrar a los funcionarios de todo el país (…) pero por otro lado señala que aquí puede existir un conflicto de interés», expresó.

El parlamentario interpretó que el organismo fiscalizador no puede pronunciarse ante el caso, pero que de una u otra manera reconoce que existe un conflicto de interés. Agregó que mañana, junto a los diputados Patricio Vallespín (DC) y Lautaro Carmona (PC) darán a conocer los pasos a seguir en el caso.

Con respecto a la imposibilidad del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, de hacer designaciones en lo que respecta al fútbol (por su participación en Blanco y Negro), Farías denunció falta de consistencia entre este fallo y el del Presidente Sebastián Piñera.

«Aquí se debería aplicar la misma regla para uno y para otro. Hoy día se le está diciendo al subsecretario de Deportes que no puede tomar ninguna decisión que afecte a Blanco y Negro o Colo Colo, porque es el dueño y, por lo tanto, el Presidente Sebastián Piñera tampoco debiera hacerlo porque él también es dueño de Blanco y Negro», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias