Publicidad

Progresistas y ex militantes de Concertación lanzarán propuestas ante pobreza tras encuesta Casen


El senador Guido Girardi (PPD), el diputado Gabriel Silber (DC), Carlos Ominami (PRO), el ex ministro Francisco Vidal y el ex presidente del PS, Gonzalo Martner, lanzaron este jueves una propuesta, luego de que el sector oficialista responsabilizara a la ex Presidenta Michelle Bachelet, por el aumento en la pobreza chilena arrojada por la encuesta Casen.

«Los que estamos acá, elaboramos hace tres años atrás este documento que señala esto mismo (…) señala propuestas. Lo que vamos a hacer ahora es una reedición de este documento y se lo vamos a plantear ala sociedad chilena como las bases de una discusión de fondo, de por dónde tiene que caminar el Chile que queremos», sostuvo Girardi.

En este sentido el senador PPD afirmó que «no era inevitable que la pobreza aumentara. Que nosotros podríamos haber hecho las cosas distintas, que podríamos haber tenido políticas con mayor sentido social (…) nosotros creemos que faltaron más políticas sociales y cuando nosotros la planteamos nos acusaron de díscolos».

En tanto Vidal afirmó que la Concertación hizo un buen trabajo, «pero podríamos haber hecho más».

Silber, por su parte, coincidió con lo dicho por Vidal, afirmando que «no hay peor ciego que aquel que no quiere ver (…) no podemos ser necesariamente autocomplacientes ni conformarnos con aquello que efectivamente logramos construir en estos veinte años de Concertación, el sistema de protección social es un instrumento de política necesaria, pero no suficiente para haber asumido el desafío y la audacia necesaria».

En tanto el actual vicepresidente de asuntos internacionales del PRO, Carlos Ominami, aseguró que la pobreza en Chile, «se está midiendo con un mal termómetro», considerando que el acuerdo Latinoamericano para definir la pobreza, es muy bajo.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias