Publicidad

Vallespín (DC) discrepa de informe de Contraloría y afirma que seguirán en labor fiscalizadora


El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, tras conocer el dictamen emitido hoy por el Contralor General de la República, señaló que discrepa en algunos aspectos con lo señalado por esta instancia y que perseverarán en la labor fiscalizadora.

Si bien el informe señala que el Presidente no estaría inhabilitado para realizar las designaciones cuestionadas, advierte que cualquiera de los nombramientos en donde exista un conflicto de interés potencial de los designados, será revisado constantemente por la Contraloría.

Vallespín agregó que «nosotros estimamos que los conflictos de intereses existen día a día; por eso, le pedimos al Presidente que se abstenga de realizar designaciones mientras siga siendo dueño de Chilevisión».

Precisó que de estar vigente la ley de fideicomiso ciego el escenario sería completamente distinto, «por eso, le pedimos al Gobierno, además, que le ponga urgencia a la iniciativa».

El jefe de la bancada agregó, también, que «el informe deja claro que quedarían otros caminos estipulados en la Constitución, como la acusación constitucional. Por eso, le reiteramos al Presidente Piñera que venda a la brevedad sus acciones, para que termine con esta situación que, a nuestro juicio, ya no se sostiene».

La Contraloría recalca que el Presidente siempre debe tener en cuenta la Ley de Probidad y Transparencia, norma invocada por los parlamentarios para presentar la solicitud de revisión.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias