Publicidad

Tribunal de Cauquenes condena a tres imputados por robo con violencia


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes dictó una pena de 12 años de cárcel y otras dos de 10 años y un día de privación de libertad en contra de tres imputados declarados culpables como autores del delito de robo con violencia, cometido el 13 de abril de 2009 en una casa de la Villa Cordillera de Parral.

«Fue un término de juicio oral con condena por el delito de robo con violencia, las condenas son altas, 12 años para Claudio Orellana Urbina y 10 años y un día para César Aravena Norambuena y Daniel Constela Véliz», señaló el fiscal Jorge Aravena.

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los jueces orales dieron por probado que los imputados ingresaron violentamente al inmueble de las víctimas, redujeron a la asesora del hogar con un cuchillo, le taparon la boca a una víctima de sexo masculino que estaba en la casa y agredieron a la dueña de casa, tomándola del cuello y brazos, amenazándola en todo momento con armas de fuego. Cuando las víctimas intentaron dar aviso a Carabineros, fueron violentamente agredidos con golpes de pies y puño.

De acuerdo a los antecedentes, los maleantes antes de huir se apropiaron de diversas especies avaluadas en más de un millón de pesos. La policía logró detenerlos cuando escapaban entre las casas del sector habitacional.

Desde ese día los tres imputados permanecen privados de libertad y cabe precisar que para este juicio los jueces orales de Cauquenes se constituyeron en dependencias del Tribunal Oral de Linares, debido al mal estado en que se encuentra su infraestructura tras el terremoto del 27 de febrero.

upi/js/cdr

Publicidad

Tendencias