Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Allende critica disposición del Gobierno para construcción de termoeléctrica en Atacama

por 20 julio 2010

La senadora Isabel Allende (PS) criticó una eventual aprobación de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Atacama para construir la Termoeléctrica Castilla, que se planea instalar a 80 kilómetros al sur-oeste de Copiapó.

En este sentido la legisladora socialista acusó a la empresa a cargo de "esperar un gobierno de derecha" para asegurar la aprobación del proyecto.

"La Corema regional está en manos de las actuales autoridades de gobierno. La empresa brasileña MPX, dueña de Castilla, pidió demorar la votación de este proyecto porque querían asegurarse de que, con un gobierno de derecha, tendrían mayores posibilidades de que se aprobara una termoeléctrica", dijo la parlamentaria.

Asimismo afirmó que "las señales de este gobierno han ido en la línea de generar una aprobación y blanqueamiento de la imagen pública de Castilla. Eso nos hace ver con preocupación la votación del miércoles"

En tanto los senadores Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS), Alejandro Navarro (PS), el diputado Alberto Robles (PRSD) junto a la directora ejecutiva del Programa Chile Sustentable, Sara Larrain, se unieron al rechazo de la termoeléctrica argumentando que en el sector a ocupar se encuentran las mejores playas de Chile y zona además en que se presenta el desierto florido.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes