Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lagos Weber se reúne con intendente Celis para abordar multa por explosión en calle Serrano

por 20 julio 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, se reunió este martes con el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, para reclamar el apoyo de la autoridad en la solicitud de que se acelere el pago de multas por parte de Chilquinta y GasValpo, para los vecinos y locatarios de calle Serrano afectados por una explosión el año 2007.

Al fin del encuentro el legislador comentó que "hemos tenido una reunión muy productiva con el intendente, junto con los vecinos y locatarios de calle Serrano. Y hemos venido a plantear dos temas. El primero, es pedir el apoyo de la Intendencia regional para acelerar y asegurar que las multas que se impusieron, tanto a GasValpo como a Chilquinta se lleven a cabo. Estas multas llevan un tiempo más que suficiente para que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hagan efectivo el pago de esas multas. Acá ha habido un retraso y hemos venido a pedir que esto se acelere".

Asimismo, el senador PPD detalló que "esta gestión con el Intendente la realizamos hace escasas semanas con el ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien también se comprometió en esta materia. Acá estamos hablando de algo muy serio, hubo una explosión que generó mucho daño, hubo víctimas fatales y al mismo tiempo daño comercial. Entonces, estas multas vienen a reparar en parte aquello, porque hay un juicio asociado a esta materia y el pago de estas multas van a permitir avanzar en los juicios de los locatarios".

Lagos Weber explicó que "además, hemos venido a plantear la necesidad de asegurar fiscalización como corresponde en infraestructura, tanto en materia de gas como de electricidad, para evitar que se produzcan los eventos que ocurrieron el 2007".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes