Publicidad

Lily Pérez pide al Sernac investigar alzas en valores de seguros contra sismos


La senadora de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez y la concejala por La Florida y vicepresidenta del partido, Cecilia Pérez, se reunieron con el director (i) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para solicitar que se investiguen las alzas en los precios de los seguros contra sismos.

Al respecto, la senadora comentó que han recibido varias denuncias y considerando que existe un millón de personas con créditos hipotecarios, eventualmente serían más la cantidad de afectados a quienes les han llegado cartas avisando de estas alzas.

«Esto es arbitrario y lo que más duele es que los bancos estén lucrando con el dolor del terremoto», expresó.

Peribonio anunció que el Sernac acogerá la denuncia y que analizarán lo que está ocurriendo en este mercado, así como pondrán en antecedentes a otras autoridades competentes en la materia como la Superintendencia de Valores y Seguros.

El directivo recordó que los consumidores tienen derecho a recibir toda la información relevante antes de contratar un seguro así como tienen derecho a elegir libremente con quien contratarlo. No obstante, para ejercer su derecho a elección, los bancos tienen la obligación de informar de eventuales alzas y permitir al consumidor que pueda optar a otra compañía más conveniente. «Los Bancos no pueden eludir su responsabilidad ante los consumidores», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias