Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Ruiz Esquide (DC) llama a Piñera a que anuncios en salud sean 'sin letra chica'

por 20 julio 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, llamó este martes al Presidente Sebastián Piñera a borrar toda "letra chica" del proyecto para extender a seis meses el permiso post natal a trabajadoras y la iniciativa para eliminar el descuento de 7% por salud a los jubilados, que el Mandatario se comprometió a enviar en septiembre.

Ruiz Esquide, enfatizó que "las iniciativas deben proteger los derechos adquiridos, la familia y los adultos mayores sin distinción", aclarando que en el tema de post natal espera "que se confirme el compromiso de campaña, porque desde sus ministros y la comisión Mujer, Trabajo y Maternidad lo plantean con modificaciones de voluntariedad y para algunos casos con flexibilidad".

"Con mucha claridad dijimos que estamos dispuestos a discutir una propuesta integral, y esperamos que en el debate parlamentario sea fructífero, pero con un prenatal que no se mueve y un post natal de seis meses", sostuvo.

El legislador recalcó que "no hay que perder la dirección sobre cuál es el centro del proyecto y a nuestro juicio es básicamente proteger al fruto del embarazo, proteger al menor y que el niño se desarrolle bien con seis meses de lactancia".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes