Publicidad

Tarud y Jiménez (PPD) rechazan propuesta de indultos Bicentenario de Ravinet


Los diputados PPD Jorge Tarud y Tucapel Jiménez manifestaron su rechazo al informe elaborado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, donde se incluirían eventuales indultos a ex uniformados que cumplen condenas por casos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar.

En este sentido Tarud afirmó que sus votos serán «absolutamente en contra» de la iniciativa propuesta por Ravinet, considerando que podría incluso tener repercusiones fuera de Chile.

«Queremos ser muy categóricos, no vamos a aceptar y nuestros votos van a ser absolutamente en contra de cualquier proyecto del ley que signifique un indulto para los violadores a los DDHH (…) el precedente histórico que significaría para Chile sería extremadamente negativo, e incluso tendría repercusiones internacionales».

Por su parte Jiménez pidió al ministro de Defensa que sea «ministro de Estado más que vocero de ex militares».

«Este informe presentado por el ministro de Defensa parece más bien una propuesta de los militares en retiro (…) pareciera que no es coincidencia que el ministro Ravinet en el único indulto a un violador de derechos humanos concedido en este país fuera coincidentemente en esa época Ministro de Defensa también. Le pedimos que sea ministro de Estado más que vocero de ex militares», dijo Jiménez.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias