Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

EuroAmerica realizará colocación de bonos del Banco Internacional

por 21 julio 2010

La compañía EuroAmerica Corredores de Bolsa anunció que el próximo 29 de julio realizará una colocación de bonos bancarios del Banco Internacional a cinco años por 750 mil UF (unos US$ 30 millones) en el mercado local.

"Confiamos en que será una colocación exitosa, ya que a partir de la adquisición del Banco Internacional por sus actuales controladores, se ha desarrollado una estrategia de crecimiento muy exitosa, que ha llevado al banco a más que triplicarse en menos de 4 años en términos de capital y colocaciones. Esto ha significado mejoras considerables en sus indicadores de rentabilidad, eficiencia, solvencia y riesgo de cartera. Todo lo anterior, incluso en el contexto de la crisis financiera por todos conocida", explicó el gerente de finanzas corporativas de EuroAmerica, Alfonso Romo.

La empresa explicó que esta es la primera vez que el Banco Internacional emite instrumentos "senior" (en el pasado sólo había emitido bonos subordinados), dadas las sucesivas mejoras en su clasificación de riesgo.

Los recursos que obtenga serán destinados al financiamiento de su plan de crecimiento y se enmarca dentro de su estrategia de fondeo para el impulso de productos de crédito de mayor duración.

Este jueves 22 de julio a las 8:30 horas se realizará la presentación ampliada de los antecedentes a inversionistas en el Hotel Ritz y entre el 23 y el 28 de julio se recibirán las órdenes.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes