Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:20

Hasbún (UDI) rechaza Indulto Bicentenario y propone beneficios para enfermos y ancianos condenados

por 21 julio 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, rechazó la idea del Indulto Bicentenario propuesto este miércoles por la Conferencia Episcopal al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A través de su twitter (@gustavohasbun) el parlamentario propuso la idea de establecer beneficios carcelarios en el caso de condenados de avanzada edad o con enfermedades terminales.

"Indultar no es el camino correcto. Si se quiere ayudar a enfermos y ancianos condenados, para eso existen los beneficios carcelarios", manifestó.

A través de la misma red social, el parlamentario del mismo partido, Gustavo Arenas, opinó todo lo contrario, apoyando la medida.

En su cuenta @diputadoarenas escribió: "Muy bien la propuesta de la Iglesia por Indulto Bicentenario. ¡TODO MI APOYO!"

La Iglesia Católica hizo su propuesta esta mañana basándose en que "no anula ni contradice el imperio de la Ley y la Justicia, sino que la supone y lo exige. Es decir, velando por el imperio de la justicia -nada más injusto que la impunidad- y salvaguardando el pleno imperio de los Derechos Humanos en materia de crímenes de lesa humanidad", según dijo el presidente de la instancia católica, obispo Alejandro Goic.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes